Vacaciones de Verano: ¿Para qué son? Haz lo que te dé la Gana

Comparte en Redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si hay una época del año especialmente encantadora, esa es la época de vacaciones de verano. 
A veces la gente olvida para qué son las vacaciones y regresan sin haber desconectado y descansado de verdad. Las vacaciones de verano son para disfrutar, para recargar tu cuerpo y tu mente, es un momento en el que debes aprender a despegar para que el viaje te reporte su mayor beneficio. Te aseguro que es todo un aprendizaje desapegarse de lo cotidiano en vacaciones y despegar de forma segura.

Es habitual ver en las playas y en las piscinas en verano a mucha gente con el móvil, con el ordenador, y cómo no, con las ya tan famosas tablets ¿de verdad piensas que si continuas en tus vacaciones conectado con la rutina del día a día podrás hacer que tu mente descanse? Muchas personas se engañan a sí mismas diciendo que se van de vacaciones y sin embargo siguen haciendo casi lo mismo que todos los días: ver los correos electrónicos varias veces al día, no desconectar el teléfono, estar todo el tiempo mirando haber si ha llegado un mensaje o un nuevo email, ocuparse de temas de trabajo, etc.

Dicen los expertos que nuestra mente necesita al menos 3 semanas completas para desconectar completamente de la vida tan acelerada que llevamos. Incluso muchos expertos se lanzan a la piscina y aseguran que si no hemos tenido 4 semanas enteras de desconexión, nuestro cuerpo no entiende que ha tenido vacaciones. ¿Estás preparada y preparado para salir de viaje y dejarlo todo atrás?

Piensa en las cosas que te gustaría hacer que en el día a día dices que no tienes tiempo, como por ejemplo echarte una siesta de 20 minutos o leer tranquilamente una novela, y digo bien novela, y no un libro que esté relacionado con tu trabajo o con exceso de información que haga que tu mente no se relaje. Dicen que la lectura de un buen libro de entretenimiento en vacaciones con una historia interesante hace que tu mente se transporte a otros sitios y se olvide de la cotidianeidad.

Podrías hacer una lista interminable de las cosas que puedes hacer en vacaciones, completamente distintas de las que llevas a cabo durante el otoño y el invierno. Por ejemplo, te doy más pistas:

1. Dedícate a hacer algún deporte de aventura. Cada vez existen más parques recreativos en los que hay tirolinas y distintas actividades de aventura que hacen que liberes la adrenalina que tienes contenida el resto del año. Hace poco estuve en un sitio donde habían montado un sistema de bicicleta que iban por encima de los árboles de una selva, te puedes hacer una idea de las vistas espectaculares que se podía contemplar y la sensación que tenías. Fue toda una experiencia, y sobre todo, esos días casi me olvido hasta de cómo me llamo.

2. Algo que también te recomiendo en vacaciones es dedicar tiempo a la pareja y cuidarse mutuamente. Un tiempo de cuidados hace que se solucione muchos problemas que llevamos arrastrando el resto del año. Mete en tu maleta de viaje un libro Kama Sutra o un libro de sexo tántrico, un buen DVD de masajes eróticos, compra aceite aromático y una sugerente ropa interior, busca en vacaciones ese espacio de tiempo donde no hay interrupciones, donde no buena el teléfono, y donde puedes dedicarle a tu pareja hasta 2 horas completas de sexo de calidad. Busca una hamaca y práctica el hamakasutra, te aseguro que te fascinará y cuando regreses a casa querrás instalar una.
En definitiva, busca acciones originales, diferentes y divertidas para que tus células y tu mente se recarguen, se liberen de tensiones y vuelvan con las pilas cargadas. Tu sistema inmunológico y nervioso te lo agradecerán.

Si todavía no te has ido de vacaciones tomate tiempo para escribir qué cosas vas hacer diferentes y que te ayuden a descargar adrenalina, si ya has disfrutado de las vacaciones de verano empieza a planear las del próximo año, la ilusión de organizar el próximo viaje te motivará en tu día a día. Tienes mucho tiempo por delante y seguro que encuentras grandes ideas para tu próxima aventura. Recuerda compartir con nosotros las experiencias de tus vacaciones de verano. Juntas y juntos APRENDEMOS MÁS.

Comparte en Redes Sociales si te gustó 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Blanca Holanda. escritora de libros y novelas tales como: La coleccionista de sensaciones o Clandestina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clandestina La Novela

Accede a tu parte prohibida

¿Qué vida diseñarías en una hoja en blanco? 

¿Hasta qué punto cada persona esconde una parte clandestina?