Como Ser Feliz

Comparte en Redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El principal deseo y objetivo de la mayoría de los seres humanos es SER FELIZ. Es lo que perseguimos toda nuestra vida, la frase más utilizada cuando le preguntas a cualquiera sobre lo que quiere de la vida: “¡yo lo que quiero es ser feliz!”. Pero si es algo tan deseado y tan perseguido ¿por qué tan pocas personas lo consiguen? ¿Realmente sabemos qué significa ser feliz?
Uno de los primeros secretos para ser feliz es tener bien definido qué es para cada persona la felicidad, que supone en nuestra vida y cómo seríamos felices, es decir, la toma de conciencia. La manera de conseguir definirlo de forma clara y adecuada es hacerse las preguntas correctas, y para ello podemos utilizar el formato de preguntas creativas que son las que hacen que nuestra mente trabaje para nosotros. Las preguntas del estilo “por qué me pasa esto a mí”, “qué me está pasando”, “porque siempre caigo en lo mismo” y el resto de preguntas con este formato son UN CALLEJÓN SIN SALIDA. Las preguntas constructivas-creativas que debemos hacernos son: “cómo me siento cuando soy feliz”, “cómo me siento cuando estoy alegre y pletórica”, “qué puedo hacer para dar un cambio en mi vida”, “qué cosas y personas me hacen sentir bien”, esta es la línea de pensamiento positivo. Nuestra mente a veces es muy tirana y necesita que la entrenemos adecuadamente para que siempre esté trabajando a nuestro favor. Nunca para, es muy eficiente, por lo tanto, si le formulamos las preguntas adecuadas obtendremos unos resultados espectaculares y además es GRATIS, podemos practicar las preguntas creativas en cualquier sitio y en cualquier momento.
El segundo secreto para ser feliz, una vez que tenemos claro qué queremos y qué nos hace sentir bien, es enfocarse constantemente en la dirección que hemos tomado. Mantener un rumbo constante es un gran secreto para practicar ¡Sigue tomando acción! Si hemos descubierto que hacer deporte nos hace sentir bien y nos aporta felicidad, si hemos descubierto también que pasear por la naturaleza nos aporta altas dosis de bien estar, ese es nuestro rumbo y si lo mantenemos de forma habitual recogeremos en un breve periodo de tiempo los beneficios de nuestras decisiones y nuestra toma de acción.
El tercer secreto para ser feliz es hacerse con una colección de anclajes positivos, tanto del pasado como otros nuevos que creemos. Todos hemos vivido experiencias en las que nos hemos sentido 100% amados, comprendidos y en plenitud. Un buen ejercicio consiste en recordar esos momentos y revivirlos, dejar que todos nuestros sentidos los vuelvan a experimentar, sumergirnos en ellos y cuando estemos viviendo de nuevo esa emoción con la mano derecha cerrada decir “sí” de forma repetida, haciendo un gesto con el brazo de arriba hacia abajo hasta que sintamos que hemos anclado esa emoción en nuestra mente. Lo mismo haremos para nuevas sensaciones, nuevas emociones que deseemos generar o que empecemos a experimentar. El objetivo es que las referencias positivas, constructivas, agradables y plenas de nuestra mente sean cada vez más y más intensas. Se puede añadir a este ejercicio música, texturas, olores, colores, la idea es anclarlo lo más fuerte posible en nuestra mente e ir creando una mente llena de recursos efectivos para los momentos más débiles.
Unido a este último ejercicio, es recomendable coger papel y boli y hacer un listado de todas las cosas que hemos conseguido en la vida, de nuestros logros, éxitos, buenos y maravillosos momentos. Seguramente, nos sorprenderemos al leer la cantidad de cosas que salen en nuestra lista. Esto nos ayudará a tomar aún más contacto con la realidad fuera de nuestros filtros saboteadores. Normalmente, lo que sucede es que la gente al leer esta lista se da cuenta del tiempo que ha estado gastando en cosas que realmente no le hacían feliz. Y nuevamente, estas técnicas son gratuitas y se pueden hacer en cualquier lugar y en cualquier momento.
Aún hay muchos más secretos para ser feliz, los iremos contando paso a paso y espero que te ayuden a encontrar el camino que te mereces y que siempre has soñado.
¡Sé feliz!

PARA SEGUIR APRENDIENDO SOBRE COMO SER FELIZ, te sugiero que leas los siguientes libros:

Comparte en Redes Sociales si te gustó 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Blanca Holanda. escritora de libros y novelas tales como: La coleccionista de sensaciones o Clandestina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clandestina La Novela

Accede a tu parte prohibida

¿Qué vida diseñarías en una hoja en blanco? 

¿Hasta qué punto cada persona esconde una parte clandestina?