Belleza: Un Rostro Joven y Saludable

Comparte en Redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

[fontawesome icon=»adjust» circle=»yes or no» size=»large medium or small»]¿Alguna vez has pensado que puedes tener un rostro más joven y saludable a través de los alimentos que tomas?

Ya sabéis que me gusta compartir todos vosotros los trucos y secretillos que realmente funcionan. Soy muy Santo Tomás, y cuando pruebo algo y tengo resultados me encanta contárselo a los demás. Desde hace tiempo incluí en mi dieta diaria una serie de alimentos que me han ayudado a tener una piel sustancialmente más luminosa.

Dicen los expertos que la piel es un reflejo de lo que comemos. Nuestras células se renuevan cada 28 días y para que esto sea así necesita unos nutrientes específicos. En un artículo anterior os hablé de los nutracéuticos, auténticos milagros que ahora están al alcance de todos. Hoy os voy a hablar de 3 pautas de alimentos que podéis ingerir para cuidar vuestra piel y lucir un aspecto saludable.

La piel es bastante sensible a las carencias nutritivas de vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos esenciales ya que son la base para que se pueda regenerar. En concreto, la vitamina A, C y del grupo B y los minerales como el hierro y el zinc. Os comento esto para que a partir de ahora podáis fijaros más en las características que tiene cada alimento y así poder elaborar una lista de la compra saludable.


Estos consejos serán muy útiles para todo el año, y especialmente para épocas de más adversidad climatológica, ya que es cuando nuestra piel sufre las temperaturas extremas. Las personas que viven en climas muy secos y con poca humedad deben tener en cuenta el tipo de alimentos que ingieren porque nuestra piel es la barrera protectora hacia el interior de nuestro cuerpo.

Elegir bien los alimentos que tomamos significa parar el envejecimiento y potenciar la vitalidad y juventud.

[fontawesome icon=»adjust» circle=»yes or no» size=»large medium or small»]3 SECRETOS PARA TENER UN ASPECTO SALUD

1. TOMAR AL MENOS 5 RACIONES DE VEGETALES POR DÍA: nuestra piel tiene una batalla diaria contra los radicales libres, por una parte están los que genera nuestro propio cuerpo (el estrés es uno de los causantes) y por otra parte están los externos, como son la contaminación, el tabaco, los fármacos, el exceso de sol, e incluso una dieta rica en grasas malas y azúcares. Para luchar contra esto nuestro cuerpo tiene de defensa, los antioxidantes, y aunque nuestro cuerpo genera una parte, aún debemos aportarle más tomando vegetales, qué son los que mayor nivel de antioxidante tiene: como son la vitamina C, E, beta carotenos, flavonoides, etc., que mantiene a los radicales libres en línea y previene el envejecimiento.
TRUCO
Combina vitaminas como la C con proteínas, ya que son la clave para generar colágeno y dar firmeza.

2. GRASAS BUENAS: hacer dietas muy restrictivas consiguen que perdamos peso muy rápido, pero también que nuestra piel esté más seca y sin vida. Estas dietas suelen ser muy bajas en ácidos grasos, las grasas buenas son parte de nuestras membranas celulares. Si tienes una piel seca, es una señal de no tomar suficientes ácidos grasos esenciales. El aceite de oliva es un gran cosmético interior, nutre la piel desde dentro.

3. DEPURA TU CUERPO ELIMINA TOXINAS GANA LUMINOSIDAD: Importante, reducir el consumo de grasas malas, azúcares y precocinados y por supuesto fritos. Hemos de tomar diariamente entre un litro y medio y dos litros de agua, porque además de ayudar a eliminar toxinas también mantiene nuestra piel hidratada. Añade a tu alimentación alimentos que tengan efecto depurativo, que a la vez son los tiene gran cantidad de antioxidantes, ¡los vegetales!

http://www.blancaholanda.com/medicina-china-salud-y-prevencion/

[highlight color=»eg. yellow, black»]…[/highlight]TRUCO
Toma en ayunas verduras licuadas de color verde porque tienen mucha clorofila, además de desintoxicar tu cuerpo te aportarán energía para el día. El APIO debe ser tu gran aliado a partir de ahora, inclúyelo en alguna de las raciones diarias.

ZUMO DEPURATIVO PARA TOMAR EN AYUNAS
Apio, perejil, espinacas y piña. Si tienes una batidora lo poder batir todo junto con un poco de agua mineral e incluso el zumo de medio limón. Medicina Natural muy económica y EFECTIVA.http://www.blancaholanda.com/como-recuperar-la-energia-vital-consejos-desde-japon-ii/
¡Te aseguro que en unas semanas notarás la diferencia!

Toma diariamente té verde, cola de caballo o zarzaparrilla, son tres plantas que ayudan a depurar tu cuerpo.
Ya te he contado unos cuantos secretos y trucos, ahora te toca a ti ponerlos en práctica. Si te funcionan compártelos con más gente.

Si te ha gustado este artículo, sé solidario y COMPÁRTELO CON MÁS GENTE.

[social_links rss=»» facebook=»» twitter=»» dribbble=»» google=»» linkedin=»» blogger=»» tumblr=»» reddit=»» yahoo=»» deviantart=»» vimeo=»» youtube=»» pinterest=»» digg=»» flickr=»» forrst=»» myspace=»» skype=»»]Cuéntame tu opinión, https://www.facebook.com/blancaholandacoleccionista

RECUERDA QUE LA FUERZA DE VOLUNTAD Y EL ARTE DE LA CONSTANCIA,http://www.blancaholanda.com/acciones-potencia-tu-fuerza-de-voluntad/ SON DOS GRANDES ALIADOS PARA HACER CAMBIOS EN TU VIDA Y SER MÁS FELIZ

Comparte en Redes Sociales si te gustó 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Blanca Holanda. escritora de libros y novelas tales como: La coleccionista de sensaciones o Clandestina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clandestina La Novela de Blanca Holanda

Accede a tu parte prohibida

¿Qué vida diseñarías en una hoja en blanco? 

¿Hasta qué punto cada persona esconde una parte clandestina?