Los beneficios de la meditación

Comparte en Redes

La mayoría de las personas al oír hablar de la meditación, piensan que los beneficios son sólo a nivel interno, es decir, que no se manifiestan corporalmente, pero esta creencia no es cierta. Practicar la meditación no solamente ayuda a nivel interno sino también a nivel físico. Los beneficios son múltiples:

Desde un punto de vista interno, la meditación hace que todos los asiduos a practicar esta actividad se sientan más optimistas, mejoren su autoestima, mejoren su capacidad cognitiva, ya que consigue aumentar la atención, la concentración, la memoria y el rendimiento académico; aumenten, además, su creatividad, hace que su estabilidad emocional mejore, que desarrollen su intuición de una manera eficaz y también reduce su estrés y aumenta su tranquilidad, uno de los puntos más fuertes por lo que los usuarios de esta práctica reflexiva se animan a comenzar a practicarla. Y todo este conjunto de cambios provocan que los posibles problemas existentes en el entorno del meditador se vuelvan más pequeños cuando los recibe.

Otro punto importante a tener en cuenta es que la meditación fomenta la auto-comprensión, es decir, que practicar la meditación ayuda a llegar a los niveles más profundos del inconsciente y evita que se permanezca en la superficie de la vida interior de cada uno, lo que permite que cada individuo se conozca mejor a sí mismo.

Además beneficia al cuerpo, porque disminuye la presión sanguínea, disminuye o elimina los dolores por tensión, sobre todo de cabeza, reduce los ataques de ansiedad, aumenta la producción de serotonina que mejora el humor y el comportamiento y mejora el sistema inmunológico.

Todos estos beneficios se consiguen con una práctica constante y persistente y es bastante efectivo, sobre todo en momentos o situaciones negativas que en algún momento todos pasamos en la vida… ¡Y puede que luego enganche!

Es una práctica recomendable y positiva para tomarse la vida con un poco más de calma, tranquilidad y en contacto con uno mismo.

¿Practicáis la meditación? ¿Qué tipo? ¿Habéis comprobado algunos de estos beneficios? ¡Espero vuestras opiniones y sugerencias en los comentarios del blog!

Comparte en Redes Sociales si te gustó 😉
Blanca Holanda. escritora de libros y novelas tales como: La coleccionista de sensaciones o Clandestina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mis Novelas

Clandestina La Novela de Blanca Holanda

Accede a tu parte prohibida

¿Qué vida diseñarías en una hoja en blanco?

¿Hasta qué punto cada persona esconde una parte clandestina?