Los beneficios de la meditación

Comparte en Redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La mayoría de las personas al oír hablar de la meditación, piensan que los beneficios son sólo a nivel interno, es decir, que no se manifiestan corporalmente, pero esta creencia no es cierta. Practicar la meditación no solamente ayuda a nivel interno sino también a nivel físico. Los beneficios son múltiples:

Desde un punto de vista interno, la meditación hace que todos los asiduos a practicar esta actividad se sientan más optimistas, mejoren su autoestima, mejoren su capacidad cognitiva, ya que consigue aumentar la atención, la concentración, la memoria y el rendimiento académico; aumenten, además, su creatividad, hace que su estabilidad emocional mejore, que desarrollen su intuición de una manera eficaz y también reduce su estrés y aumenta su tranquilidad, uno de los puntos más fuertes por lo que los usuarios de esta práctica reflexiva se animan a comenzar a practicarla. Y todo este conjunto de cambios provocan que los posibles problemas existentes en el entorno del meditador se vuelvan más pequeños cuando los recibe.

Otro punto importante a tener en cuenta es que la meditación fomenta la auto-comprensión, es decir, que practicar la meditación ayuda a llegar a los niveles más profundos del inconsciente y evita que se permanezca en la superficie de la vida interior de cada uno, lo que permite que cada individuo se conozca mejor a sí mismo.

Además beneficia al cuerpo, porque disminuye la presión sanguínea, disminuye o elimina los dolores por tensión, sobre todo de cabeza, reduce los ataques de ansiedad, aumenta la producción de serotonina que mejora el humor y el comportamiento y mejora el sistema inmunológico.

Todos estos beneficios se consiguen con una práctica constante y persistente y es bastante efectivo, sobre todo en momentos o situaciones negativas que en algún momento todos pasamos en la vida… ¡Y puede que luego enganche!

Es una práctica recomendable y positiva para tomarse la vida con un poco más de calma, tranquilidad y en contacto con uno mismo.

¿Practicáis la meditación? ¿Qué tipo? ¿Habéis comprobado algunos de estos beneficios? ¡Espero vuestras opiniones y sugerencias en los comentarios del blog!

Comparte en Redes Sociales si te gustó 😉

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clandestina La Novela

Accede a tu parte prohibida

¿Qué vida diseñarías en una hoja en blanco? 

¿Hasta qué punto cada persona esconde una parte clandestina?