Libros de Autoayuda

Comparte en Redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Probablemente una de las mejores herramientas que podemos utilizar para conseguir entrenar a nuestra mente, con el objetivo de ser más felices, son los libros de autoayuda.

Desde hace unos años se han disparado las publicaciones que nos impulsan a ser mejores personas, a valorarnos más y a indagar sobre qué es lo realmente importante en la vida.

Son muchas las personas que han marcado tendencia en el camino de la autoayuda y podríamos estar hablando sobre este tema días y días, sin embargo, me gustaría centrarme en algunos libros concretos que sé que han dado resultados positivos y productivos a las personas que los han leído.

Una de las mujeres más importantes en el campo de la autoayuda y responsable de grandes cambios en millones de personas es la estadounidense Louise Hay, quien aboga por el poder de la mente para sanarse y para poder realizar los cambios necesarios en nuestro interior. Louise explica que nadie puede pensar en nuestra mente, únicamente nosotros estamos presentes en nuestros pensamientos, por lo tanto, somos los únicos responsables de lo que ocurre en ellos y además tenemos la libertad de cambiarlos, de modelarlos y de dirigirlos poco a poco hace un camino de libertad. Louise Hay, al igual que otros autores potencia el amor hacia uno mismo y la aceptación propia y de los demás. Es lógico pensar que cuando hacemos una crítica a algo o a alguien, en algún momento va a regresar a nosotros, por ello es de vital importancia como pauta clave en nuestra vida eliminar la crítica para siempre. Es un ejercicio que merece la pena que hagamos diariamente de forma consciente, hasta llegar a un punto en el que surgirá de forma espontánea. Louise Hay tiene libros destacados como, El poder está dentro de ti, Usted puede sanar su vida y Tú puedes hacerlo entre otros. En ellos encontrarás muchas pautas fáciles y útiles de llevar a cabo y poder compartir con los demás.

Otro gran autor que ha marcado un antes y un después en esta nueva era, es Deepak Chopra, de origen indio y residente desde hace muchos años en Estados Unidos. Deepak es médico y tiene una gran influencia de la medicina ayurvédica. Este autor nos explica en sus múltiples libros y vídeos el poder de la mente en la curación de los seres humanos. Podemos aprender mucho sobre su filosofía espiritual en libros como El sendero del mago, las siete leyes espirituales del éxito, el perdón y la receta de la felicidad entre muchos más. Es una lectura altamente recomendable que te ayudará a dar un gran salto cuántico como ser humano.

Cuando hablamos de autoayuda, sin lugar a duda, hay que nombrar al doctor Wayne Dyer, psicoterapeuta estadounidense que ha escrito libros tan relevantes para el ser humano como, Tus zonas erróneas, La fuerza de creer y el libro Piensa diferente y vive diferente. Wayne respalda la idea de la psicología humanista de Abraham Maslow, en la que se explica como todo ser humano puede ir más allá de lo que se dicta como aparente “normalidad”, con el objetivo de desarrollar el máximo de nuestro potencial como seres. ¿Quizás todo es posible? La lectura de cualquiera de las obras de Wayne Dyer te aportará, con toda seguridad, nuevas claves para una vida más plena.

Y por último y no menos importante, está la gran aportación de Esther y Jerry Hicks también con múltiples libros. Quizás el más conocido ha sido, La ley de la atracción. En este libro podemos descubrir que todo lo que pensemos se puede atraer, que somos seres capaces de crear a través de la energía de nuestros pensamientos. Este concepto ha resultado revelador y muy útil para comprender como funciona el universo.

Cualquiera de los libros nombrados cambiará tu vida, te abrirá las puertas del paraíso. Lee libros y regala libros, será una de las mejores aportaciones que puedes hacer a este planeta.

¡DISFRUTA LEYENDO!

Comparte en Redes Sociales si te gustó 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Blanca Holanda. escritora de libros y novelas tales como: La coleccionista de sensaciones o Clandestina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clandestina La Novela de Blanca Holanda

Accede a tu parte prohibida

¿Qué vida diseñarías en una hoja en blanco? 

¿Hasta qué punto cada persona esconde una parte clandestina?