Las claves para salir de la rutina después del verano

Comparte en Redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Playa

Playa

Durante el verano, los hábitos de vida cambian. El buen tiempo provoca que se salga más a la calle, se trasnoche más y se disfrute de una vida social más amplia que  el resto del año. Además normalmente se disfruta de unos días de vacaciones y desconexión y volver a la rutina SE PUEDE CONVERTIR EN UN RETO.

Para que este paso sea más llevadero se pueden realizar un sinfín de actividades que te ayudarán a realizar cosas que puede que incluso no te hubieras planteado con anterioridad. Aquí van unas cuantas ideas:

  • ¿Por qué no te arriesgas por ejemplo a hacer nuevas actividades? Dar un giro a la rutina habitual puede ayudarte a estar más activo y plantearte cada día de una forma distinta.
  • También puedes escaparte de vez en cuando a algún lugar rodeado de naturaleza y recargar energías en ambientes de paz y tranquilidad donde además puedes empaparte del entorno haciendo actividades en contacto con el medio ambiente como senderismo, montañismo o algún deporte similar.
  • Y, ¿Por qué no te lanzas y te atreves con algo que nunca te habías planteado? Practicar puenting, saltar en paracaídas, esquiar, montar a caballo, escalar, viajar algún lugar exótico.
  • Otra opción para salir de la rutina puede ser conocer gente nueva. En la actualidad una de las vías más rápidas, puede ser Internet. Foros de personas que comparten los mismos gustos e intereses o que tienen la misma edad, pueden ayudarte a simplificar la búsqueda de lo que realmente quieres ¡anímate!.
  • Apuntarse a actividades para pasar el tiempo libre como algún deporte (fútbol, baloncesto, aerobic, pilates, pádel,…) es otra de las posibilidades a tener en cuenta, preferiblemente en grupo para conocer gente, o por ejemplo acudir a clases de baile (sevillanas, bailes de salón, bailes latinos,…) que te ayudarán a soltarte tanto física como espiritualmente ¡y te convertirás en el rey de la fiesta!. También puedes elegir actividades como clases de canto donde crearás unas pautas de aprendizaje que te provocarán una sensación de responsabilidad, y a la vez de alegría, al desarrollar algo que te gusta.
  • Si prefieres relajarte y evadirte de la realidad durante un período de tiempo, ¡medita!. Es una forma maravillosa de unir cuerpo y alma y de conocerte más a ti mismo. ¡pruébalo!
  • Y si te gusta la cocina y probar cosas nuevas desde el punto de vista de la alimentación, ¿Por qué no disfrutar de unas clases de cocina en grupo? Están muy de moda y descubrirás platos y sabores nuevos que te encantarán.
  • Otra forma de dar un giro a tu vida es redecorando tu casa, ya sea cambiando los muebles de sitio o reciclando alguno que ya tengas, pintándolo de otro color o añadiéndole detalles decorativos que lo hagan totalmente distinto. Y algo más estimulante y atrevido: pintar frases motivacionales en las paredes de alguna habitación de la casa, en el baño y/o en la nevera de tu cocina para que te animen el día a día.
  • Como el reciclaje está en auge y el uso de ropa de segunda mano últimamente parece que también, puedes unirte a esta moda y reciclar parte de tu ropa e intercambiar con amigos y conocidos cosas que no utilices que estén en buen estado.
  • También puedes cogerte unos días de descanso y viajar algún lugar donde nunca hayas estado y, si es posible, a bajo coste. ¡cambia el chip y disfruta del viaje!.
  • Y para finalizar, también puedes organizar una fiesta de disfraces en tu casa con tus amigos o allegados que te hará vivir una jornada diferente, divertida y con humor que  te servirá para dejar los problemas  y quehaceres de cada día un poco de lado. Sino lo has hecho nunca te animo a organizarlo. ¡te gustará!.

Mucha opciones que te permitirán salir de la rutina después del verano y disfrutar la vida de una manera distinta ¡Vive la vida y se tu mejor versión, atrévete hacer lo que te apetezca y sé feliz!.

Comparte en Redes Sociales si te gustó 😉

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clandestina La Novela

Accede a tu parte prohibida

¿Qué vida diseñarías en una hoja en blanco? 

¿Hasta qué punto cada persona esconde una parte clandestina?