Kundalini: Secretos de India

Comparte en Redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la India la gente está bastante familiarizada con la fuerza vital universal y la forma de hacer llegar ondas de energía al cuerpo, provocando cambios significativos en todo el ser, a esto se le llama comúnmente el despertar Kundalini. Poder sentir primero esta energía es como si fuese un muelle enroscado con una serpiente que espera ser despertada, de hecho la palabra sánscrita Kundalini en realidad significa enroscada y es el término que se utiliza para referirse a la energía que vive en cascada en nuestro interior y que espera ser despertada y llevada a cada aspecto de nuestra vida.

Una vez activada la energía, esta puede ascender lentamente por nuestra columna vertebral o aparecer como ser circular por el interior del cuerpo por la parte superior de la cabeza. Cuando ocurre esto último, el cuerpo vibra o siente una electricidad. Es posible experimentar una amplia gama de experiencias sensoriales entre las que normalmente se encuentran sensación de calor luz y sonido.

Las grandes tradiciones espirituales de la India han trazado la anatomía y la psicología de un cuerpo cargado de energía, y lo han denominado como chakras a las principales aplicaciones de la energía, frecuentemente representadas como flores de loto con número variable de pétalos que simbolizan los diferentes vórtices que están situados a lo largo del eje corporal.

La teoría Tantra sobre el Kundalini habla de un conductor de canales llamados nadi a través de los cuales viaja el Kundalini cargado de energía. Diversas tradiciones de yoga describen diferentes métodos para activar esta energía y hacerla mover a través del cuerpo como una práctica espiritual, esto incluye la utilización del sonido. Esto incluye la utilización del sonido y gestos manuales y movimientos corporales, así como posturas meditativas específicas.

Por lo general, se cree que tras el despertar pleno y maduro, esta energía se desplazará hacia arriba, que es la base de la columna a través de cada chakra y finalmente saldrá del cuerpo al centro de la propia fuerza vital universal, produciendo una experiencia de iluminación. Se dice que las personas iniciadas en esta profunda comunión, están conectadas naturalmente a la sabiduría universal que las ayuda a servir a los demás y a enseñar.

Un cuerpo que se agita y que vibra con la fuerza vital es tal vez el signo más certero de que alguien está entrando en el estado estático del chamanismo, la religión más antigua que se ha practicado en la tierra. La palabra chamán surgió en Siberia, y los eruditos han apuntado que originariamente se refería al cuerpo excitado y agitado del chamán, no obstante actualidad este aspecto se suele olvidar, poniendo sobre todo el énfasis en la utilización de unas imágenes guiadas para dirigir el viaje de una fantasía interior hacia otro reino. Para los chamanes este viaje sólo representa una de la experiencia que se puede alcanzar ya que lo más esencial de su práctica es conseguir que la energía o el espíritu de la vida entre en su cuerpo donde vibra, se agita y se sacude con sus corrientes.

No importa con qué cultura entres en contacto, la manera más segura de descubrir su practica con la fuerza vital universal es hallar a alguien cuyo cuerpo se mueva y se agite cuando ayuda a los demás.

Comparte en Redes Sociales si te gustó 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Blanca Holanda. escritora de libros y novelas tales como: La coleccionista de sensaciones o Clandestina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clandestina La Novela de Blanca Holanda

Accede a tu parte prohibida

¿Qué vida diseñarías en una hoja en blanco? 

¿Hasta qué punto cada persona esconde una parte clandestina?