Ilusion

Comparte en Redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Podemos vivir sin ilusion? ¿Cómo es la vida de una persona cuando no tiene ilusion? Ilusion es el motor de la vida, es la fuerza que nos impulsa a llevar a cabo nuevos proyectos, relaciones, viajes y aventuras. Cuando una persona vive sin ilusion es mucho más improbable que tenga éxito en los planes que emprenda. Ilusion es el apellido de cualquier proyecto, cualquier andadura que comenzamos.

Es tan importante tener uno/a mismo/a ilusion por lo que hace, como rodearse de personas que viven llenas de ilusion, que se entusiasman antes cualquier circunstancia de la vida y se la toman como un reto, como un divertido desafía de la vida.

Toma tu tiempo para hacer una lista de las cosas y los sitios que te provocan ilusion, también para las personas que te la generan y cuando hayas terminado con esa lista (que siempre estará viva y en constante cambio) pregúntate qué puedes hacer para invertir más tiempo de tu vida en esas cosas que has escrito. ¿Qué cambios debes hacer en tu día a día? ¿Qué ayudaría a mejorar la ilusion en tu vida? ¿Quién te insufla vitalidad en grandes dosis como para que pases más tiempo con esa persona?

¿Alguna vez has arrancado un proyecto con gente que te desmotiva y te han dado ganas de tirar la toalla? ¿Alguna vez te has levantado y te has preguntado el cuál es el sentido de tu vida? Todas las personas hemos pasado alguna vez por ese momento y te aseguro que es ahí donde más se aprende sobre uno mismo. Si te buscas en esos momentos de desidia seguramente encuentres lo que de verdad te pone las pilas. Para ello te sugiero las siguientes cosas:

1. Recopila la música que te pone alegre, motivado y a tope y escúchala al menos una vez al día, y en casos de falta de ilusion avanzada, al menos tres veces al día.
2. Elige los tus sitios favoritos para ir al menos una vez a la semana
3. Haz una lista de tus pelis favoritas y empieza a verlas
4. Haz deporte y si ya haces haz más, incluso busca un deporte que puedas hacer en compañía, en equipo, eso te motivará
5. Haz una lista de al menos cinco cosas que quieras hacer antes de irte de este planeta y vete a por ellas SI o SI
6. Haz una lista de hobbies que te gustaría tener o retomar, si es que los has perdido: cantar, tocar algún instrumento, dibujar, manualidades, pintura, escribir… y ¡EMPIEZA YA! Con uno de ellos.
7. Escribe en un papel las cinco personas que mejor te hacen sentir porque son dinámicas, divertidas y optimistas. Haz todo lo posible por quedar con ellas todas las semanas, fíjate en su comportamiento, en su forma de ver la vida e inspírate con ellas.
8. Comienza a practicar yoga y meditación y si ya lo haces, busca practicarlo en grupo e incluso en la naturaleza
9. Ten contacto con gente de otros países, otras culturas. Busca ayudar a gente que lo necesita en algún proyecto que te requiera colaborar de forma activa, bien a través de tus ideas, bien físicamente, etc. A lo mejor puedes crear un blog para dar a conocer alguna iniciativa de una asociación, ONG…
10. Ponte un GRAN RETO. Busca un desafío para los siguientes 12-24 meses y vete a por él. Establece una estrategia para lograrlo, cuéntaselo a la gente para que te apoyen. Por ejemplo, a lo mejor siempre has querido dar la vuelta al mundo y ahora vas a recaudar fondos para hacerlo mientras ayudas a los demás.

Hay mil formas de tener ILUSION en la vida, de recuperar algo que hayas perdido o de simplemente comenzar a tenerla.
Ánimo y a por ILUSION, recuerda dar ejemplo y ser un modelo de inspiración para los demás.

Comparte en Redes Sociales si te gustó 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Blanca Holanda. escritora de libros y novelas tales como: La coleccionista de sensaciones o Clandestina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clandestina La Novela

Accede a tu parte prohibida

¿Qué vida diseñarías en una hoja en blanco? 

¿Hasta qué punto cada persona esconde una parte clandestina?