Fábula sobre la felicidad

Comparte en Redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
sonrisa

sonrisa

¿Quieres conocer dónde se encuentra la felicidad de cada uno? Más cerca de lo que pensamos y que muchas veces ni nos planteamos. Esta fábula lo representa muy bien.

Cuando los dioses se encontraban creando al hombre y a la mujer, se dieron cuenta muy tarde de que les habían brindado demasiado dones que tarde o temprano, les harían tan poderosos como ellos. Tenían fuerza, inteligencia y determinación para seguir sus sueños. Esto les preocupó bastante, pues temían que un día pudieran crecer en soberbia y desafiarlos. Fue cuando repararon en que aún tenían un as bajo la manga: la felicidad.

-Si escondemos la felicidad, los hombres estarán demasiado ocupados buscándola como para pensar en retarnos-dijo uno de los dioses-. Tenemos que ocultarla donde no la puedan hallar. ¿Cuál es el mejor lugar para hacerlo?

-Hagámoslo en el pico más alto -dijo uno.

-No; porque en algún momento ellos podrán escalar hasta llegar ahí -le respondieron.

-Ocultémosla entonces en las profundidades del mar -dijo otro.

-No, porque alguno de ellos podrá inventar algo que les permita explorar los océanos -le contestaron.

Uno de los dioses, que hasta ese instante no había dicho una sola palabra, habló:

-Vamos a esconder la felicidad en un lugar en el que nunca se les ocurrirá buscar. Dentro de ellos mismos; porque siempre tratarán de hallarla en las cosas materiales, en otras personas o aspiraciones, antes que en su propio interior.

Y al ver cuanta razón tenía, los demás dioses decidieron colocar la felicidad dentro del corazón de cada ser humano. Y tal y como dijo el dios sabio; la mayoría de los hombres se empeñaron en tratar de ser felices en vano, sin darse cuenta de que sólo necesitaban mirar dentro de sí mismos y encontrar allí todo lo que les hacía falta para sentirse plenos.

A menudo le concedemos demasiada relevancia a cosas que solo nos harán sentirnos bien de una forma superficial. Pero si buscas en tu interior, sabrás que solamente tienes que aceptarte y aceptar lo que te rodea, para empezar bien cada día de tu vida.

Comparte en Redes Sociales si te gustó 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Blanca Holanda. escritora de libros y novelas tales como: La coleccionista de sensaciones o Clandestina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clandestina La Novela de Blanca Holanda

Accede a tu parte prohibida

¿Qué vida diseñarías en una hoja en blanco? 

¿Hasta qué punto cada persona esconde una parte clandestina?