El Poder de la Mente

Comparte en Redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tengo buenas noticias para ti. Conseguir que tu mente sea tu mejor aliada es gratis. Es más sencillo de lo que piensas, rejuvenece y alarga la vida, te aporta energía, te lleva a tus sueños y te convierte en una persona “consigue metas”.  ¿Qué es una persona consigue metas? Es la persona que maneja correctamente el poder de su mente y persigue sus objetivos y sueños de forma constante, con ilusión y buscando soluciones ante cualquier dificultad en el camino. Una persona consigue metas sigue en el camino sí o sí, se levanta sí o sí, y acaba sí o sí lo que ha comenzado.

El poder de la mente es más fuerte y potente de lo que imaginamos. Cada día científicos de todo el mundo descubren un nuevo secreto de cómo funciona nuestro cerebro.

La mente humana procesa a través de imágenes y percepciones sensoriales como el oído, el olfato, la vista. Esto quiere decir que es muy importante el entorno en el que vivimos habitualmente, las personas con las que nos relacionamos y lo que escuchamos diariamente. Si por ejemplo, vivimos en un entorno hostil, en el que constantemente hay conflictos, donde las palabras que escuchamos no son alentadoras ni positivas, nuestra mente tenderá a la depresión, al decaimiento a la desidia, en otras palabras, nos costará mucho mantener en un nivel alto la energía de nuestro sistema. Cada imagen que nuestro cerebro procesa, la transforma en sensaciones, emociones y estados de ánimo. Si vemos en televisión un reportaje sobre la pobreza, con imágenes reales de países en vías de desarrollo, después nos sentiremos tristes. Si por el contrario vemos un programa donde se hacen bromas de incógnito a la gente en la calle, nos reiremos y nuestro estado será de alegría.

Es de suma importancia prestar atención a las entradas que tenemos diariamente de los medios de comunicación, de las personas que nos rodean. Es básico saber elegir amigas y amigos positivos, optimistas y con ganas de encontrar soluciones ante las adversidades de la vida. Las personas y entornos tóxicos están descritos y definidos en muchos libros. Es muy recomendable tomarse un tiempo para detectar si hay algo de esto en nuestra vida y hacer una buena limpieza. A veces es más inteligente dejar de relacionarse con ciertas personas  y seguir caminos distintos. Nuestro éxito en la vida, nuestra búsqueda de la excelencia dependerá del buen criterio que utilicemos para elegir nuestro entorno.

Haz el ejercicio de ver un vídeo triste y después escribe cómo te sientes. Luego, busca un vídeo divertido y después escribe cómo te sientes. Te sorprenderás. Además haz una lista de las personas que te hacen sentir bien y otra con las personas que no te sientes cómodo, que te alteran y que no te aportan cuando estás con ellas. Prueba a distanciarte más de los negativos y a rodearte más de gente positiva y alegre y vete anotando los resultados en un cuaderno. Te sorprenderás.

hand En algunas ocasiones nos empeñamos en seguir manteniendo los mismos amigos de toda la vida, pero no queremos ver que a veces cada uno ha seguido un camino muy distinto y ya no compartimos tantos como hace años. Es en esos momentos cuando una persona debe hacer uso del poder de su mente y tomar decisiones inteligentes.

PARA SEGUIR CULTIVANDO EL PODER DE TU MENTE TE RECOMIENDO:

Comparte en Redes Sociales si te gustó 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Blanca Holanda. escritora de libros y novelas tales como: La coleccionista de sensaciones o Clandestina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clandestina La Novela

Accede a tu parte prohibida

¿Qué vida diseñarías en una hoja en blanco? 

¿Hasta qué punto cada persona esconde una parte clandestina?