El Arte de Disfrutar la Vida I: alarga tu existencia

Comparte en Redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Suena el despertador, abres los ojos, menuda pereza levantarte, de nuevo tienes que ir a trabajar, decides quedarte un poco más en la cama y después de un rato te vuelves a despertar, sobresaltada, y miras rápido el reloj, te has quedado dormida, te levantas atropellada, apenas desayunas, vas por toda la casa corriendo para prepararte lo antes posible para ir a la oficina, cuándo llegas al trabajo te cuesta encontrar aparcamiento y tardas aún más de lo que pensabas, llegas tarde, en el coche vas sumergida en pensamientos negativos y cabreada porque vas con retraso, porque no te ha dado tiempo a desayunar, porque no te has podido preparar cómo te hubiera gustado, porque hay mucho tráfico y porque ¡vaya mierda!, un día más no te has levantado cómo te gustaría.

Empiezas tu jornada laboral de mala gana y cualquier cosa que te dicen te parece una intromisión en tu territorio. Te quejas por el trabajo que tienes que hacer, te quejas por el sitio en el que estás, te quejas por no tener tiempo para lo que quieres hacer de verdad, te quejas por no llevar la vida qué te gustaría, en definitiva, te quejas por todo, y al final del día estás agotada física y mentalmente, tu cuerpo te dice hasta aquí hemos llegado.

Esto es lo que le suele suceder a la mayoría de las personas cada día y así pasa un día y otro día, una semana y otra semana, sin que de verdad disfruten la vida.
El sistema social que hemos montado, y creado entre todos, hace que todos los días nos encontremos con incidentes y problemas para solucionar, pero solamente podremos vivir una vida realmente plena si practicamos el arte de disfrutar la vida. Es más sencillo de lo que parece y los beneficios que te trae son maravillosos.

La mayoría de las cosas en esta vida son más sencillas y fáciles de lo que parece al principio. El arte de disfrutar la vida es un hábito que si lo pones en práctica cada día notarás resultados espectaculares. ¿Te gustaría tener una vida diferente? ¿Te gustaría vivir la vida que siempre has imaginado? ¿Y si alguien te dijera que eso sí es posible? ¿Y si fuera más sencillo de lo que pensamos?

La mente puede ser una gran aliada o una gran saboteadora. Es tremendamente poderosa y lo mejor que podemos hacer es invertir tiempo en adiestrarla para que trabaje a nuestro favor. ¿Estás preparada/o?

Te voy a contar en qué consiste el arte de disfrutar la vida:

En primer lugar, este libro me ayudó muchísimo a la hora de comprender cómo funciona la mente y qué podemos hacer para ser más felices. Sé que
te abrirá puertas y que verás las cosas de una forma muy distinta después de leerlo.

 

Y para poder seguir unas pautas te recomiendo lo siguiente:

1. Saborea cada pequeño momento del día, para ello haz una pausa, cierra los ojos, respira profundo y piensa o di en voz alta: “qué suerte tengo de poder hacer esto, qué afortunada soy por estar trabajando, así ganó dinero para después hacer las cosas que me gustan”. Estos son algunos ejemplos de frases, pero tú puedes crear las tuyas propias, lo único que tienes que hacer es una pausa, unida a una respiración y sentir el momento presente, valorando, sea cual sea la situación.

Lee el siguiente artículo en el que seguimos con 6 pasos más para disfrutar de la vida a tope. Te espero…

Comparte en Redes Sociales si te gustó 😉

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clandestina La Novela

Accede a tu parte prohibida

¿Qué vida diseñarías en una hoja en blanco? 

¿Hasta qué punto cada persona esconde una parte clandestina?