¿Te gustaría aprender a dominar tus miedos antes cualquier circunstancia? ¿Te gustaría aprender a desbloquearte antes situaciones de reto mental?
Si hay algo que nos pone en jaque en esta vida, eso son los miedos. Por suerte o por desgracia, todos tenemos miedos, cada persona a cosas distintas. Algunas lo tienen a cosas físicas, como subirse a un avión y otras a situaciones emocionales, como enfrentarse a una conversación con su madre o su padre.
Dicen que el miedo es libre, pero por suerte cada vez hay más técnicas para poner al miedo en su sitio. Aprender a dominar los miedos es algo beneficioso para todas las personas, ya que te otorga libertad y tranquilidad. Recuerda que los miedos nos hacen esclavos y nos ponen barreras. Cuando les permitimos que acampen a su antojo, se asientan y cada vez crecen más y más.
Si de verdad estás decidid@ a LIBERARTE de las ataduras de tus miedos te propongo la siguiente estrategia:
1. Coge papel y boli y haz una lista de las cosas que te dan miedo o te bloquean. Puedes dividir tus miedos por secciones, si por ejemplo tienes miedos físicos ponlos en una columna y si son emocionales en otra, o si son de temas profesionales en una columna distinta a los temas personales. Haz la lista como te resulte más cómoda de visualizar y de un simple golpe de vista saber qué te pasa. A veces no somos conscientes 100% de lo que nos sucede hasta que lo reconocemos en voz alta, o se lo contamos a alguien o lo ponemos por escrito en un papel.
2. Toma conciencia de tus miedos. Una vez que los tengas escritos en un papel, piensa en cada uno de esos miedos y escribe por qué te da exactamente miedo esa situación, persona, etc. Describe la situación lo más detallada posible. Toma conciencia de cómo te sientes cuando percibes ese-esos miedos. Déjalo por escrito en el mismo papel en el que has hecho antes la lista.
3. Piensa por unos minutos qué más hay detrás de tu miedo. Normalmente los miedos son el síntoma exterior de algo más profundo que hay en nuestro interior. Si tengo miedo a volar, quizás es porque me cuesta relajarme, confiar y creer que todo va a salir bien. A veces las personas más controladoras no soportan la idea de estar en manos de los demás. No digo que este sea tú caso, pero a veces ocurre. Es importante buscar qué hay detrás de tu miedo, a qué tienes realmente miedo cuando sientes miedo por algo, valga la redundancia. Te doy un ejemplo: si tengo miedo a que mi pareja se vaya con otra, ese es el miedo superficial, pero lo que hay detrás de ese miedo es que temo quedarme sola, que temo que nadie más me quiera, que no me valoro lo suficiente, que tengo miedo a no ser bastante para mi pareja, etc. Te aseguro que detrás de todo miedo existen unas razones de más peso.
4. Ponte pequeñas Metas y Toma Acción: el miedo, como ya habrás leído en muchos sitios, se cura con la acción y te lo digo por experiencia propia. Yo he superado varios miedos en mi vida que me hacían vivir limitada, por ejemplo, el miedo a volar en avión, el miedo a las alturas, a quedarme suspendida en el vacío. TOMA LA DECISIÓN de quitarte al menos un par de miedos en el plazo de 6 meses. Para ello, tienes que atravesar esos miedos y hacer lo que yo llamo TERAPIA DE CHOQUE. Cuando algo te da miedo, hazlo una y otra vez hasta que lo desdibujas de tal forma que desaparece para siempre.
5. Usa TERAPIAS PARA AYUDARTE: existe muchas terapias para ayudarnos a combatir los miedos. Te hablo de algunas que a mí me han funcionado estupendamente bien. Una de ellas es la hipnosis, de verdad te la recomiendo, a veces en una sola sesión puedes notar unos cambios espectaculares, te dejo un link para que veas más información:http://www.institutoericksonmadrid.com/La otra terapia que te recomiendo es psych-k, una técnica rápida y eficaz que a mí me quitó el miedo a volar:http://www.transformomivida.com/,http://www.youtube.com/watch?v=Ly-yYKkWG3I
6. Practica AVENTURA: los deportes de aventura, las actividades al aire libre y en la naturaleza además de ser altamente beneficiosas para tu salud, te ayudan a expandir tus limites. Te recomiendo sobre todo dos cosas: que practiques algún deporte que te haga estar en el agua, flotando, piragüismos, windsurf, navegar en catamarán, navegar en velero, rafting, sobre todo una actividad donde tú participes en primera persona y te tengas que implicar. Y la segunda es ir a un parque de aventura, donde tengas que subirte a un árbol, descender en tirolina, pasar pruebas, etc. Estos parques te enfrentan a tus miedos y aunque en un primer momento sueltes mucha adrenalina y te acuerdes de la madre del que lo construyó, te aseguro que cuando acabes querrás volver a repetir, es más si lo haces con poca distancia de tiempo harás terapia de choque, expandirás los límites de tu mente y te sentirás más LIBRE: http://www.elrobledaldeloso.com/El_robledal_del_oso/Contacto.html
Si quieres saber más cosas sobre cómo liberarte de tus miedos y liderar tu vida con éxito, puedes contactarme a través de la web o bien en Facebook:https://www.facebook.com/blancaholandacoleccionista?ref=hl
¡VIVE LIBRE, DISFRUTA LA VIDA, ES SOLO UNA VEZ!
@SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO, SÉ SOLIDARI@ Y COMPÁRTELO CON MÁS GENTE, GRACIAS!!