Beneficios: Alegría

Comparte en Redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Alegría es una de las palabras más perseguidas por los humanos. El sueño de toda persona es vivir en constante alegría y felicidad. Los beneficios de la alegría son innumerables. Una persona que goza de buena salud y alegría hace frente a cualquier situación de la vida de una manera exitosa.

Una de las mejores formas de impulsar nuestra alegría es a través de la risa. Risa es otra palabra muy solicitada en los deseos humanos. La risa es contagiosa, y por ello cuanto más nos riamos, más estaremos beneficiando a los demás también.

La risoterapia es una terapia que cada vez se utilizad más en colegios y empresas. Si tienes la oportunidad haz un curso de risoterapia, aprenderás técnicas para utilizar en tu día a día y también aprenderás como sacarle más partido a cualquier situación que te ocurra en la vida. Mediante esta técnica no sólo te reirás en las sesiones si no que experimentarás la cantidad de cosas que puedes utilizar para ridiculizar las situaciones más complejas de la vida.

Una de mis técnicas favoritas de la risoterapia son unas enormes gafas de colores y con cristales también de colorines. Cuando te pones estas gafas te das cuenta de que la vida efectivamente depende mucho del prisma y el color con el que se mire. Las gafas de risoterapia te permiten ver la realidad desde el humor y la alegría. Siempre que te las pones puedes incluso ver a los demás desnudos, lo cual provoca unas simpáticas reacciones en la mente de la persona que está haciendo el ejercicio. Se trata de reírse, de romper el círculo de seriedad interno, de comprender que si queremos nuestra mente puede pensar y procesar de otra forma. Cómprate unas enormes gafas de colores en un bazar y tenlas a mano, los días más arduos de llevar, póntelas y verás la diferencia.

Te sugiero que tengas tus propias estrategias para fomentar tu alegría, tu sentido del humor, tu risa. A veces es tan sencillo como hacerse un kit de la risa en una caja o en una bolsa. Si lo tienes a la vista te acordarás de utilizarlo e incluso darás ejemplo a otras personas para que ellas también hagan lo mismo.

¿Qué podemos incluir en un kit de risoterapia?

1. Páginas de humor. Localiza por internet páginas divertidas donde puedas ver cosas que te hagan sonreír y pasar un buen rato.
2. Fotos graciosas. Existen infinidad de fotos que según las vemos nos provocan la risa. Normalmente las escenas divertidas con animales suelen funcionar muy bien.
3. Vídeos y pelis de risa. Un buen vídeo de unos tres minutos cada mañana puede ayudarte a enfocar ese día de una forma muy distinta. También está bien compartir lo que hayas seleccionado ese día para ti con otras personas. De esta forma contribuirás a fomentar la risa en tu entorno.
4. Chistes buenos cortos y chistes muy buenos. Hay infinidad de chistes que circulan por las redes que puedes leer cada mañana, incluso puedes tener impresas algunas páginas con ellos y cada día leerte un par de ellos. Cuéntaselos a la gente con la que te vayas cruzando ese día, les alegrarás la existencia y mejorarás tu sistema inmunitario.
5. Frases de risa
6. Vídeos de risa contagiosa. Hace poco ha circulado por internet un vídeo de un bebé que se reía a carcajadas de una forma tan sana que era imposible no reírse con él. Hasta lo sacaron en el telediario.
7. Disfraz divertido. Ten recursos para disfrazarte de vez en cuando con tu pareja, con tus amigos, con tu familia de una forma dinámica y divertida. Unas buenas gafas, un gran bigote, una máscara ridícula siempre ayudan para reírse más.
8. Una nariz de payaso. Venden narices de payaso de color rojo para ponérselas durante un rato y sentirse diferente. Las has de plástico y de espuma, te recomiendo las últimas, son más suaves y cómodas.

Tomate un tiempo en tu vida para potenciar la risa, el humor, la alegría, MERECE LA PENA. Las células de tu cuerpo estarán más contentas y por lo tanto trabajarán mejor, serán más sanas y vivirán más tiempo, y si ellas viven más, tú también. ¿Quizás el secreto de la felicidad y la vida eterna esté en la alegría y sus beneficios?

¡A REÍRSE QUE SON DOS DÍAS!

CHISTES:

“Me implantaron células madre y ahora no dejo de oír una voz interna que me dice todos los días que ponga la mesa y haga las tareas de la casa”

Un señor declarando ante el juez: “Tengo cuenta en gmail, en facebook, en twitter, en youtube, en linkedin… yo qué sé, señor juez, a lo mejor también abrí una cuenta en Suiza y no me acuerdo.” ¡¡Vaya listo!!

Comparte en Redes Sociales si te gustó 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Blanca Holanda. escritora de libros y novelas tales como: La coleccionista de sensaciones o Clandestina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clandestina La Novela de Blanca Holanda

Accede a tu parte prohibida

¿Qué vida diseñarías en una hoja en blanco? 

¿Hasta qué punto cada persona esconde una parte clandestina?