Amigas y Amigos

Comparte en Redes


La Amistad
es una de las palabras más valoradas entre los seres humanos. Se dice que todas las adversidades que puedas tener en tu día a día, siempre te quedan los amigos. La fuerza de este concepto hace que millones de personas se sientan arropadas gracias a sus amigas y amigos.

Amigas no hay tantas, pero la energía femenina mueve el mundo. Cuando varías mujeres se juntan para compartir y tejen lazos de amistad, todo es posible. La mujer es creadora por naturaleza, es la que da vida en este planeta, la que engendra a nuevos seres, por eso cuando las amigas se reúnen su fuerza es aún mayor. Todos tenemos bonitas experiencias con nuestros amigos y el significado que esa palabra ha tomado según iban transcurriendo los acontecimientos. Gracias a mis amigas volvía a ver la luz cuando caí en la oscuridad, gracias a mis amigas pude volver a respirar cuando mi corazón había dejado de latir.

Quizás de las mejeros cosas que te puede pasar en esta vida es crear un grupo de amigos o amigas con los que te reúnes habitualmente y con los que compartes. El ser humano necesita compartir sus vivencias, sus experiencias, sus dudas y sus penurias. Dicen que la pena compartida se hace más llevadera. ¿Cuántas veces tenemos una preocupación y al contársela a una amiga o a un amigo y escucharnos a nosotros mismos hayamos la solución? Cuando le pones a tus pensamientos palabras y se las cuentas a una amiga, parece que todo puede ser más sencillo de lo que creías.

Una buena amiga y un buen amigo es aquella persona que desde el cariño te habla con sinceridad y honestidad de lo que otras personas no se atreverían a decirte. Normalmente desde fuera se ven las cosas con otra perspectiva, con otro prisma muy distinto al que tenemos en nuestro interior. Alguien que nos aprecia y quiere incondicionalmente, como es una amiga o un amigo, nos daré su punto de vista con respeto y además, decidamos lo que decidamos nos apoyará y nos respetará. Una amiga de verdad, un amigo de verdad es quien te dice “hagas lo que hagas, yo te apoyaré”, “pase lo que pase, yo estaré a tu lado”. El significado de esas palabras no tiene precio.

Hacer amigos es un arte, elegir a las personas adecuadas con las que compartiremos nuestras confidencias, nuestras intimidades, nuestros secretos más ocultos es algo que merece la pena hacer con reflexión. En ocasiones, una amiga o un amigo surgen como un flechazo, es espontáneo y fácil, pero en otras ocasiones es bueno que pensemos qué tipo de personas queremos tener como amigos y entonces proyectar esa idea y fomentarla. Si nosotros nos comportamos como lo que buscamos, esto aparecerá en nuestro camino. Si lo que busco es amigos leales, que sepan guardar mis confidencias sin contárselo a la primera persona que encuentran, que me escuchen y me aporten su opinión desde el respeto, entonces, esto es lo que también debo dar yo.

Los buenos amigos perduran en el tiempo a pesar de la distancia y a pesar de los inconvenientes. Hacer amigos merece la pena de un gran tiempo en nuestra vida. Crear conjuntamente una escala de valores, de amistad y fraternidad es un regalo. La hermandad que surge de compartir nuestras vidas con otras personas hará que nuestro día a día tenga otro sentido.

Busca a tus amigas y a tus amigos y disfruta de los buenos momentos que te brinda el universo.
feliz
ESTE LIBRO TE AYUDARÁ A DAR UN SÁLTO IMPORTANTE EN TUS RELACIONES DE AMISTAD:

Comparte en Redes Sociales si te gustó 😉
Blanca Holanda. escritora de libros y novelas tales como: La coleccionista de sensaciones o Clandestina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mis Novelas

Clandestina La Novela de Blanca Holanda

Accede a tu parte prohibida

¿Qué vida diseñarías en una hoja en blanco?

¿Hasta qué punto cada persona esconde una parte clandestina?