Alimentación Saludable: Dieta Equilibrada

Comparte en Redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Existe 7 nutrientes imprescindibles para ganar juventud si los tomamos a diario.

[fontawesome icon=»adjust» circle=»yes or no» size=»large medium or small»]1. El primero son las proteínas, reafirmantes principales que aparecen en el colágeno y la elastina. Gracias a las fibras que sostienen a la piel se evita que ésta se descuelgue y tenga un aspecto flácido. Las proteínas son básicas para tener una aspecto joven y se encuentran principalmente en las carnes, mejor si son blancas y con pocas grasas, también en el pescado, en los huevos y las legumbres, además en los lácteos y mucho mejor si son desnatados. Los expertos recomiendan tomar al menos dos porciones de proteínas al día.

[fontawesome icon=»adjust» circle=»yes or no» size=»large medium or small»]2. La Vitamina A y betacaroteno son hidratantes, son los segundos aliados de una piel joven y también son los responsables de la formación de colágeno. Ejercen una acción antioxidante que protege la piel contra los radicales libres. Si nuestro cuerpo no tienes suficiente vitamina A nuestra piel tiene un aspecto seco, las glándulas sebáceas se obstruyen y suelen aparecer acné. Podemos encontrar esta vitamina en los lácteos enteros y los huevos y el betacaroteno en vegetales amarillos o anaranjados como son la zanahoria y también en verduras de hoja verde cómo espinacas o berros.

[fontawesome icon=»adjust» circle=»yes or no» size=»large medium or small»]3. La Vitamina C es una vitamina que siempre debemos asegurarnos de que tomamos las cantidades adecuadas porque es antioxidante con efecto antiarrugas y hace que la piel genere colágeno adecuadamente. Encontramos esta vitamina en los cítricos, en kiwi y en la piña, pero también es recomendable tomarla en dosis adecuadas diariamente a través de los nutracéuticos.

[fontawesome icon=»adjust» circle=»yes or no» size=»large medium or small»]4. Los Ácidos grasos esenciales, si quieres que tu piel esté nutrida siempre añade en tu alimentación ácido grasos esenciales porque son grasas buenas muy importantes para que la regeneración celular de tu piel se haga de forma exitosa.

[fontawesome icon=»adjust» circle=»yes or no» size=»large medium or small»]5. Las Vitaminas B, podemos encontrarlas en la levadura de cerveza, en las carnes, en verduras de hoja verde, en las legumbres, en los huevos, los cereales integrales, productos lácteos y frutos secos. La vitamina B2 hace que nuestra piel esté sana, cuando tenemos poca cantidad de esta vitamina se nos acumula mucha grasa en la nariz y la barbilla también el cabello suele estar más graso e incluso suelen aparecer rojeces en la piel, a veces suelen aparecer fisuras en la boca. También ocurre con la deficiencia de B3 y B6. Cuando se ingieren productos refinados y dulces puede provocar que esta vitamina esté bajo mínimos. Es una buena idea tomar los días un puñado de frutos secos o un yogur desnatado incluso una cucharadita de levadura de cerveza.

[fontawesome icon=»adjust» circle=»yes or no» size=»large medium or small»]6. El Hierro es el responsable de la formación de hemoglobina, componente que hace que la sangre transporte el oxígeno a todo nuestro organismo. Es la clave para tener un buen color de cara y cuando nos falta hierro la piel tiene un aspecto pálido y el pelo se cae, es recomendable tomar alimentos ricos en hierro como por ejemplo los huevos, pescado y vegetales de hoja verde combinado con vitamina C para favorecer su absorción.

[fontawesome icon=»adjust» circle=»yes or no» size=»large medium or small»]7. El Zinc es imprescindible para la regeneración de los tejidos, se encuentra principalmente en la piel, el pelo y las uñas, como alimento complementario se puede tomar una cucharada de germen de trigo y también incorporar a la dieta marisco, pescado y cereales integrales.

Si quieres eliminar toxinas te recomiendo tomar alcachofas y apio y si además añades a tu dieta el té verde, las nueces y zumos de verduras, te aseguro que tendrás piel estupenda y joven. ¡Llevar una alimentación saludable es imprescindible para tener una dieta equilibrada!

Comparte en Redes Sociales si te gustó 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Blanca Holanda. escritora de libros y novelas tales como: La coleccionista de sensaciones o Clandestina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clandestina La Novela

Accede a tu parte prohibida

¿Qué vida diseñarías en una hoja en blanco? 

¿Hasta qué punto cada persona esconde una parte clandestina?